En su última serie de fotografías, Paul Clemence dirige su lente hacia la última incorporación al famoso horizonte de Chicago: las formas ondulantes de St. Regis Tower, anteriormente conocida como Vista Tower. Diseñado por Studio Gang, el rascacielos de 101 pisos deja su huella como el tercer edificio más alto de Chicago. A pesar de su tamaño, el volumen parece esbelto debido al ritmo que define sus tres torres anidadas.
La torre tiene como objetivo mejorar en lugar de interrumpir el tejido urbano circundante. Ubicado entre el centro de Lakeshore East Park y Chicago Riverwalk, el cuidadoso diseño de los niveles inferiores permite una conexión porosa entre las dos atracciones. Se implementan sistemas estructurales innovadores para lograr esto elevando completamente el segundo volumen del suelo.
Erigiéndose desde el horizonte, la forma de las tres torres entrelazadas es al mismo tiempo sutil, pero reconocible. La fluida apariencia se genera al alternar la orientación del módulo volumétrico principal de las torres: una pirámide truncada de 12 pisos, también llamada tronco. La forma vacilante pero geométrica que evoca la célebre Columna Infinita de Brâncuși, es más que una simple elección estética. Regula la luz solar y optimiza el flujo de aire desde múltiples orientaciones. De esta manera, la forma cumple la función de la torre, que alberga 393 condominios y un hotel de 5 estrellas, además de restaurantes y varios espacios de servicios.
Las fotografías de Paul Clemence también destacan otro elemento de construcción definitorio. El gradiente de color visible en la fachada revestida de vidrio indica sus diversos grados de reflectividad. Las cualidades del material del vidrio de alto rendimiento están optimizadas para el rendimiento solar de acuerdo con la variación en el tamaño de la placa de piso. La imagen de los bordes escalonados se crea aumentando o disminuyendo progresivamente el tamaño de cada nivel de piso a piso, según la orientación de su módulo respectivo.
El Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano ya ha reconocido las cualidades de St. Regis Tower al otorgarle dos Premios a la Excelencia para las categorías Mejor Edificio Alto de 300-399 metros y Mejor Edificio Alto de Uso Mixto para 2022. Esto se suma al ya amplio reconocimiento de Studio Gang, una práctica de arquitectura y diseño urbano fundada y dirigida por Jeanne Gang, con oficinas en Chicago, Nueva York, San Francisco y París.
Studio Gang es mejor conocido por ofrecer respuestas innovadoras tanto a contextos urbanos complejos como a preocupaciones más amplias con respecto a la sostenibilidad ambiental y ecológica. Su ethos se basa en el idealismo procesable, un esfuerzo por crear lugares que respalden la resiliencia ambiental, la equidad y la justicia. Uno de sus edificios más reconocidos y aclamados es Aqua Tower, un rascacielos de 82 pisos ubicado en la misma isla urbana que St Regis, lo que hace que la influencia del estudio en el horizonte de Chicago sea aún más notable.